¿Qué nos aporta la lechuga? Sí, estamos ya recolectando lechugas en nuestro huerto urbano. Hay que recordar que las lechugas son una de las hortalizas por su alto contenido en agua más refrescantes, además de su importante aporte en fibra y su bajo aporte en calorías.

Nos aporta vitamina C que protege a nuestras células del daño oxidativo, y es rica en folatos, algo importante para nuestra salu ya que el folato se necesita para la síntesis, la reparación y el funcionamiento del ADN y el ARN, que son los soportes de la vida. El folato se necesita para la producción y el mantenimiento de células nuevas y es especialmente importante en periodos de crecimiento rápido, como la infancia o el embarazo. Los niños como los adultos necesitamos folato para producir glóbulos rojos normales y evitar la anemia.

¿Cómo conservamos las lechugas?

Comer una lechuga fresca y crujiente es algo que a todos nos gusta, así que cuando la recolectemos, hay que lavar una a una bien todas las hojas y trocearlas, eliminando después el exceso de agua, bien secándolas con un paño fino, papel de cocina o pasándolas por una centrifugadora. De ahí a su consumo.

Si no las vas a consumir en el momento se guardan entera en una bolsa de plástico de las que se utilizan para congelar, o ya troceada, así aguantará mucho más tiempo fresca en la nevera.

Lechuga romana en cultivo

Zumo de lechuga

Este zumo es ideal para el verano y muy beneficioso ya que permite depurar el organismo al hacernos eliminar toximas. Es ideal también para mejorar la iluminación del cabello y la piel, además de saciar el apetito. Y también la sed porque le podemos añadir hielo trasformándolo en un rico, refrescante y saludable ‘smoothie natural’

Ingredientes para una persona:
Nosotros recomendamos consumirlo en compañía por lo de las mitades.
· Hojas de lechuga (tres o cuatro)
· Hojas de espinacas (cuatro o cinco)
· 1/2 pepino
· 1/2 zanahoria
· 1/2 manzana
· Zumo de limón al gusto
· 1,5 cl. de agua