Para todos aquellos agricultores de Chipiona (Cádiz – España) y su área de influencia agrícola, que no tienen la posibilidad de llevar sus envases de fertilizantes, bioestimulantes agrícolas y microorganismos para las plantas a un punto verde fijo de recogida que proporciona AEVAE, Este, establece su servicio estratégico de recogida itinerante de envases de plástico de uso agrícola.

Estratégico porque es un servicio de carácter itinerante de AEVAE aplica a lo largo de la geografía española. El objetivo es facilitar a los agricultores que tienen sus cultivos en zonas donde, por diversas circunstancias, no se han podido situar puntos de recogida de envases de usos agrícolas profesionales, entregarlos allí con la garantía de que se les van a dar un tratamiento medioambiental correcto.

Esta nueva recogida es una más, gracias a la gran acogida recibida por parte de los agricultores de Chipiona y zonas lindantes, respecto a la última recogida puntual de envases de empleo agrícola profesional en su área de influencia.

¿Dónde y cuándo se pueden recoger los envases agrícolas de plástico en Chipiona?

El punto de recogida de envases de plástico está coordinado por el Ayuntamiento de Chipiona, Serviagri y AEVAE.

La nueva recogida de envases agrícolas en Chipiona, será:

  • Día: jueves 21 de abril de 2022.
  • Hora: de 11:00 a 13:00 horas.
  • Lugar: Explanada de las naves de la ITV (ctra. Chipiona – Sanlúcar).
  • Se emitirá justificante de entrega.

Justificar un tratamiento medioambiental correcto a los envases plásticos agrícolas

Es importante destacar que los agricultores que lleven sus envases agrícolas de plástico a este punto verde de recogida, obtendrán un justificante de entrega. Este les permite justificar que han contribuido a dar a sus envases agrícolas, una vez vacíos, un tratamiento medioambiental correcto.

Recordemos que hasta que la Ley de gestión para el reciclaje de envases de fertilizantes, bioestimulantes y microorganismos para las plantas no sea obligatorio para las empresas fabricantes hasta el 2025 (que estas deberán permanecer en un SCRAP), la responsabilidad recae sobre el agricultor como consumidor final de los mismos.

Para una solución eficaz y actual, esta nueva acción de recogida por parte de AEVAE, le permite a los agricultores de la zona, a contribuir en aspectos tan fundamentales hoy en día como son a la economía circular, cuidado del medio ambiente, optimización de recursos en cuestión de materias primas, así como formar parte de un entramado de empresas y organismos comprometidos con dejar un planeta mejor para las próximas generaciones.

Descarga de archivos en PDF

Descarga del cartel de la nueva recogida de envases agrícolas en Chipiona