Tanto para mantener nuestro huerto urbano en perfectas condiciones fitosanitarias, como en otras ocasiones para aplicar unos determinados fertilizantes, tenemos que recurrir a equipos y herramientas que nos faciliten estas tareas.

Son de todos conocidas las mochilas de pulverización, que las hay de muy diversas características, habiendo grupos de modelos concretos, ideales por sus prestaciones en función de la labor a realizar.

En esta ocasión vamos a tratar un nuevo modelo: la mochila dosificadora. Se trata de un equipo especialmente diseñado por Goizper para aplicación de líquidos de forma uniforme y dosificada.

Este modelo, con nombre comercial DOSER Evolution, es fruto de la innovación y viene a cubrir las necesidades de dosificar con precisión y eficacia en los tratamientos a realizar en los diferentes cultivos con el mínimo impacto medioambiental.

Esta mochila dosificadora nos permite la aplicación de líquidos de forma dosificada. A nivel profesional se utiliza en una gran diversidad de cultivos frutales, hortícolas, en viveros, etc. para diferentes tipos de tratamientos en cada cultivo de forma localizada tanto en suelo como en altura, e incluso para el relleno de trampas para atrapar insectos.

Mochila dosificadora

En el caso de su aplicación en el huerto urbano es igual pero a menor escala, con la ventaja compartida de un ahorro de productos y una mayor eficacia en la aplicación del mismo.

Las características de esta mochila dosificadora DOSER Evolution son su capacidad de dosificación regulable con 8 posiciones fijas entre 10 y 75 cc, su capacidad de 20 litros, su flexibilidad como una herramienta manual para realizar tratamientos focalizados, su indicador traslúcido de nivel lateral, su vaciado total de la cámara de presión, sus accesorios que le permiten adaptarse a las diferentes alturas de cultivos, su posibilidad de varias longitudes de lanza,… y todo ello con un estudiado diseño ergonómico para ofrecer comodidad para el usuario, eficiencia y buen nivel de productividad.

Mochila dosificadora

Pero una de sus grandes características es su capacidad de ser convertible a pulverizador, por lo que no necesitaremos más mochilas como por ejemplo para tratamientos mediante pulverización.

De fácil calibración, dosificación precisa, rápida y sencilla, realización de tratamientos efectivos homogéneos, ahorro en producto y agua… en definitiva una mochila dosificadora innovadora, sencilla y precisa para aplicación de dosis eficaces con ahorro de producto y mínimo impacto medioambiental.

Más información sobre el fabricante de esta mochila dosificadora en www.goizper.com