El equipo del Huertourbano.net desea contribuir a la difusión del Día Mundial de la Educación Ambiental, poniendo nuestro granito de arena para fomentar la participación y adopción de medidas que cambien nuestros malos hábitos, en conductas y estilos de vida más saludables que ayuden a mejorar la calidad de nuestro planeta.

Y lo hacemos porque consideramos que acercar el cultivo de plantas a los más pequeños, les ayuda a comprender y valorar más si cabe la vida en su conjunto, y como con ello, el respeto de la misma.

26 de enero, el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Cada día 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental. El día está dedicado a la necesidad de mejorar nuestra relación con la Naturaleza, ser conscientes de los problemas medioambientales que están destrozando el planeta, y así poder tomar medidas para ponerle freno.

A través de la educación y desde edades tempranas es más fácil concienciar y crear modelos de vida más sostenibles. Los niños y niñas desde sus primeras etapas de vida son muy receptivos, por lo que aprenden de manera rápida.

Carta de Belgrado.

Este día debe su origen al resultado de un «Seminario Internacional de Educación Ambiental» que se celebró en Belgrado entre los días 13 y 22 de octubre de 1975, en el que participaron 70 países, dando paso a La Carta de Belgrado.

La Carta de Belgrado es una estructura global y fundamental para prevenir y adoptar medidas para solucionar los problemas ambientales en todo el mundo. Para alcanzar este ideal, todas las personas debemos adoptar una ética individual más humana, ajustando nuestras propias prioridades y reflejando en todo un comportamiento y un compromiso de mejorar la calidad del medio y de la vida de toda la población del mundo.

Recordemos. No se puede pasar un solo día sin tener un impacto en el mundo que nos rodea. Lo que hacemos marca la diferencia, y tenemos que decidir qué tipo de diferencia queremos hacer.

Imagen principal propiedad de Depositphotos