La marihuana como palabra en sí acoge a diferentes especies, variedades, etc. y en la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías, se generan mediante cruces e hibridaciones nuevas y distintas cepas de marihuana cada vez más fuertes, resistentes y adaptadas a todo tipo de público.

Las principales diferencias varietales van destinadas principalmente a los que más quieren aprender o gozan de mayor experiencia en su cultivo. ¿Qué especie, qué variedades, clase o qué familia de semillas buscan? Son preguntas que requieren respuesta y para ello aportamos la siguiente información.

¿Conoces el mejor lugar para comprar semillas de marihuana?

El lugar de procedencia de las semillas de marihuana marca un antes y un después en su cultivo y es un factor en el que una mala decisión conlleva un fracaso antes de comenzar. Si te gustaría comprar semillas autoflorecientes en línea te recomendamos abiertamente Sensoryseeds.

Semillas de marihuana autoflorescientes

En la actualidad encontrarás diversas tiendas de cannabis, pero pocas se especializan totalmente en ese mercado tan bien como para conocerlo a la perfección y así, mejorar el producto cada vez se pueda. Por eso, empresas como Sensoryseeds se toman la tarea de elegir las mejores variedades de todas y ofrecer un catálogo actualizado.

¿Por qué existen distintas clases de marihuanas a la venta?

Como sucede en otros muchos sectores, la diversificación aporta al mercado numerosas ventajas. Una de ellas es la posibilidad de satisfacer las necesidades de casi cualquier persona, siempre y cuando la variedad en venta cumpla con la necesidad de ese consumidor en concreto.

Esta diversificación también permite la especialización de empresas, como la mencionada en el campo de la marihuana, ampliando sus productos según los avances del sector durante más de sus 20 años de existencia.

Según tus necesidades ¿cómo elegir las semillas de marihuana en cada caso?

Semillas de cannabis indica con THC

Es para consumo personal, pero desconoces el cultivo.

En este caso, las semillas autoflorecientes son perfectas porque tienen un alto nivel de THC. Estas variedades son resistentes a diversas enfermedades, su nivel de crecimiento es muy rápido, no tienen la necesidad de la luz constante ni requieren un excesivo cuidado, son perfectas para los cultivadores novatos.

Es para consumo personal, pero tienes experiencia en los cultivos.

Las semillas feminizadas son la mejor elección, ya que podrás tener un cultivo mayor con unas pocas semillas, y sabiéndolas cuidar apropiadamente, tendrás un ciclo de beneficio constante gracias a las semillas originales.

Quieres invertir en el sector, pero necesitas rentabilidad a corto plazo.

Si necesitas dinero rápido y quieres invertir en el sector de la marihuana, tus mejores opciones son tanto las semillas autoflorecientes como las semillas de floración rápida.

Las variedades de este tipo de marihuana son las que más rápido crecen, gracias al esmerado cuidado de su selección y a los profesionales que dedican su tiempo en revolucionar este sector.

Quieres invertir en el sector, pero quieres rentabilidad a largo plazo.

En este caso la mejor opción son las semillas feminizadas, que gracias a su selección natural y procesos químicos, terminan siendo las mejores semillas para el mercado actual con un mínimo nivel de pérdidas.

No posees un espacio amplio para la siembra y su cuidado.

Si el lugar es muy limitado, un cuarto, un armario o un sitio muy diminuto que dificulte la entrada directa del sol, tu mejor opción serán las semillas autoflorecientes, ya que estas se adaptan perfectamente al ambiente y no necesitan tanto del sol para poder crecer.

Posees las mayores condiciones para sembrarla.

Sin duda son las semillas regulares, las semillas feminizadas y las semillas de floración rápida, ya que pueden ser sembradas muy cerca una de la otra para reducir espacios y así darle la posibilidad de sembrar la mayor cantidad que puedas para tener una mayor rentabilidad.

Cultivo de marihuana con fotoperiodo con luz

Las distintas semillas de marihuana y su mercado actual

Hasta hace poco más de 20 años, en el mercado únicamente surgían las variedades del grupo llamado “semillas regulares” que son las primeras semillas, las originales. Son aquellas que no pasaban por procesos químicos ni de selección, ni mucho menos por ningún cruce con ninguna cepa, pero lamentablemente esos cultivares tenían grandes pérdidas por lo que decidieron cambiarlas.

En algunos países muy fríos, las cosechas no podían resistir el clima, por lo que morían antes de que su germinación se completase. Gracias a los científicos y obtentores de nuevas variedades, pudieron cambiar esta situación. Como consecuencia, el mercado actual de la marihuana no se parece en nada al de sus inicios.

Actualmente, son pocos los países que aún siguen sembrando las semillas regulares. En su lugar, las mayores siembras son de semillas feminizadas, semillas autoflorecientes y semillas de rápida floración procedentes de cepas tanto de Cannabis sativa y Cannabis indica con los cruces con la Cannabis ruderalis.

Las cuatro semillas de marihuana más conocidas

Las cuatro semillas más consumidas en la actualidad tanto por su coste, efectos como beneficios son:

  • Super Silver Haze. La ganadora de tres años consecutivos en HTC. Genéticamente es uno de los mejores cruces, teniendo en cuenta su bajo coste y grandes beneficios, así como por su alto concentrado de THC y efectos por muchas horas.
  • AK 47. Una de las más impactantes en los últimos años, con potentes efectos de larga duración. Esta planta crece bastante rápido y produce grandes cogollos. Es ideal para disfrutarla como pocas y es la preferida en países latinoamericanos.
  • Chocolope. Naciendo del perfecto cruce de OG Chocolate Thai y Cannalope Haze, hace que sea totalmente potente y es la mejor opción para aquellos que se sientan deprimidos, pues sus efectos más destacables es el darte alegría, ánimo y euforia, por lo que es usada para tratar problemas de ansiedad, migraña y trastornos por estrés postraumáticos.
  • Critical +. Sin duda es una de las semillas feminizadas más destacadas en la actualidad. Esta es la semilla que lo tiene todo: gran adaptación al ambiente, rápido crecimiento y un gran contenido de THC con un impresionante subidón de energía a todo quien la consuma.

Recomendaciones

Tanto el actual consumidor como el empresario, siempre deben estar completamente informados de los avances de la marihuana, las cepas y sus semillas, para conocer a la perfección lo que consumen y venden, estando así al tanto de las nuevas características que estas ofrecen, y por encima de todo, ¡Los mejores beneficios que están brindan!

Los nuevos avances nos ofrecen semillas con una mayor facilidad del cultivo, más resistentes a enfermedades, con un crecimiento más rápido y una mayor variedad de las nuevas semillas existentes en todo el mundo.

¿Conoces las mejores 10 semillas? Puedes informarte de las mejores semillas de marihuana de la mano de Sensoryseeds, ofreciéndote la mayor diversificación directamente desde California, además de que constantemente está haciendo nuevas alianzas con distintos bancos de semillas para así poder ofrecer los mejores cruces del mercado actual.