Naturalezas, la feria de la vida verde, recoge en un solo recinto expositivo servicios relacionados con el mundo vegetal, la vida sana y las actividades de aire libre.

La feria Naturalezas se desarrollará en su primera edición en IFEZA (institución ferial de la ciudad de Zamora) durante los días 10, 11 y 12 de marzo de 2022 en jornadas ininterrumpidas de mañana y tarde.

Para quienes oyeron hablar de ella, la primera edición de Naturalezas estaba prevista para el mes de mayo, pero tuvo que ser aplazada por causa de fuerza mayor por el contexto COVID-19 y porque las autoridades sanitarias eligieron el recinto ferial de IFEZA para llevar a cabo las vacunaciones masivas.

Este 2022, la feria Naturalezas, tiene previsto reunir en Zamora a los profesionales, técnicos y empresas más relevantes de sectores de ámbito local, nacional e internacional en los que la naturaleza es protagonista y/o inspiradora de sus procesos productivos.

El mundo vegetal, vida saludable y aire libre

Tres son las grandes y principales áreas de la feria Naturalezas: El mundo vegetal, vida saludable y aire libre.

Mundo vegetal jardinería y huerto urbano

Esta área está concebida para abordar la jardinería, paisajismo, floristería, viveros, jardines verticales, ingeniería forestal, huerto urbano, investigación vegetal, agricultura orgánica, biomasa…

Estilo de vida saludable

En él se acoge especialidades en micología, alimentos artesanos, apicultura, cosmética natural, balnearios, energías verdes, arquitectura sostenible, ropa y calzado natural, frutos silvestres, herbolarios, aguas termales, vehículos eléctricos, ganadería extensiva…

Actividades al aire libre

Espacio dedicado a los parques naturales, vuelo sin motor, senderismo, piscinas, turismo rural, parques infantiles, turismo de aventura, vehículos eléctricos, campings, btt, enoturismo, kayak, autocaravanas…

Feria Naturalezas

Ponencias del certamen Naturalezas, la feria de la vida verde

El certamen Naturalezas, la feria de la vida verde, cuenta con ponencias impartidas por expertos y empresas participantes en la feria, así como actividades paralelas: cursos y talleres prácticos en los que el público asistente podrá participar de forma activa.

El programa de ponencias estará impartido por y para profesionales e interesados en la Vida Verde. Tendrán lugar todos los días de la feria en tres horarios: 10:30, 12:30 y 17:30 h siguiendo los protocolos de prevención COVID.

El jueves 10 de marzo tiene previstas: la de Digitalización. Todo a un click del móvil. Agricultura 4.0; El estándar Passivhaus, MEGDÓN PASSIVHAUS; El asociacionismo en el sector de viveros. El modelo ASVINOR; La nueva ruralidad alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. RuralCitizen 2030; Estrategia de Sostenibilidad en Nestlé; Nuevos cultivos leñosos: almendro, pistacho y nogal; SHOW COOKING Restaurante El Empalme: Culto a la naturaleza; Baños de bosque; Turismo de naturaleza. Retos en un contexto de cambio; y Reserva y Centro de Interpretación del Bisonte Europeo. En el Corredor Biológico Mundial.

El viernes 11 las de Nuevos retos. La Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica; La movilidad eléctrica en Espacios Naturales Protegidos. Proyecto MOVELETUR; Plantas y Biofilia; Turismo geológico: El camino menos árido; La energía verde al alcance de todos. Riego solar. Producción y eficiencia energética; Taller de Drones en agricultura; y Huertos y jardines con fines sociales y terapéuticos.

Y el sábado 12 las de Planificación y diseño de jardines y zonas verdes; Cambio Smartphone por Cabra Lechera; El río de las maravillas: la diversidad biológica del Duero a su paso por Zamora; No comas menos, come mejor; La PAC tras el Brexit, consecuencias en la agricultura zamorana; Turismo responsable y sostenible. Utopía o realidad; Naturaleza a 1000 Pies; y Coliving y coworking como motor de desarrollo rural sostenible, a través de la Asociacion Nacional de Coliving y Coworking (ANCYCO).

Más información en: www.naturalezas.es