Tanto para realizar aquellos tratamientos fitosanitarios como simplemente humedecer o fertilizar vía foliar pequeñas zonas de plantas, los pulverizadores de mano son una buena solución.

Se consideran pulverizadores de mano aquellos que son desde un pulverizador pequeño a un pulverizador por bombeo y siempre de manejo sencillo.

Suelen caracterizarse por un diseño robusto pero ligero, por gozar de un manejo ergonómico, ser eficaces y fiables.

Estos pulverizadores de mano están muy indicados para su uso en el huerto urbano y jardín… tanto para el cuidado de las plantas de interior, la protección de plantas al aire libre e incluso para determinados trabajos de limpieza.

Estos se encuentran en constante desarrollo y una muestra de ello es que empresas como Goizper, referente mundial en la fabricación de pulverizadores, esté inmersa y apostando fuerte en estos últimos años por nuevos desarrollos e ideas para estos productos.

Pulverizadores de mano

Uno de los resultados de este esfuerzo es su gama Berry, pulverizadores de mano idóneos para trabajar en balcones, terrazas, huertas y jardines, o en aquellos cultivos que por su técnica de aplicación exijan tener la mano libre y no permitan llevar grandes pesos en la espalda.

Entre sus características, todos los productos de la gama tienen el depósito translucido que permiten controlar en todo momento el nivel del producto. También, los de mayor capacidad poseen una lanza de fibra de vidrio con una longitud de 0,57 metros, una longitud de manguera de 1,3 metros, una válvula de seguridad ergonómica, indicador de presión para evitar el exceso de presión, manilla ergonómica, filtro con juntas de vitón (materia a base de fluoroelastómero obtenido de la derivación del caucho sintético y el fluoropolímero elastómero, que por sus características lo hacen uno de los materiales con mayor elasticidad y resistencia) y muelle inoxidable.

Pulverizadores de mano

Hay pulverizadores de mano fabricados en diversas capacidades como por ejemplo de 1,5 litros, ligeros y fáciles de manejar en la pulverización de las macetas. Con una capacidad útil de 1 litro y que además incorpora una boquilla cónica regulable para adaptarla a diferentes tamaños de gota. Otros ejemplos son los pulverizadores de 3,5 y 5 litros de capacidad útil respectivamente, los cuales disponen de una correa para mayor comodidad en el transporte.

Destacar que es importante elegir pulverizadores de mano que tengan en el mercado la posibilidad de conseguir accesorios opcionales para facilitar el trabajo según necesidades, como puede ser la alargadera de 0,5m, set de boquillas, etc. así como piezas de repuesto, como sucede en cualquier pulverizador Matabi.