Articulos

Fertilizante orgánico universal

By on enero 16, 2012
fresones-maduros

Para los cultivos de aromáticas, hortícolas como Acelgas, Espinacas, Tomates… o Frutales de nuestro huerto urbano de jardín, terraza o balcón, a la hora de fertilizarlos debemos de recurrir a productos de calidad y que nos garanticen producciones sanas. El Fertilizante Orgánico Universal NATURA es un buen ejemplo de ello.

El Fertilizante Orgánico Universal NATURA está fabricado por la firma Inferco y se puede encontrar en Centros de Jardinería, Floristerías, Agricentros y demás centros comerciales y tiendas especializadas. Es de origen 100% natural, procede de materia vegetal fermentada con bacterias y enzimas, al que se ha añadido extractos de algas marinas que potencian su acción bioestimulante y asegurar un buen enraizamiento.

Es un abono rico en macro y micro nutrientes, además de contener un amplio abanico de fitohormonas como auxinas y citoquininas, que junto a su alto contenido en materia orgánica, ácidos húmicos y fúlvicos, lo convierten en un fertilizante orgánico muy completo.

Fertilizante Orgánico UniversalPara aquellos que opten por tener un huerto urbano ecológico, también pueden utilizar el Fertilizante Orgánico Universal NATURA, como lo garantiza el que cumpla con el reglamento (CE) 834/2007.

La dosis recomendada por el fabricante es de 4 centímetros cúbicos de Fertilizante Orgánico Universal NATURA por cada litro de agua, ya sea en aplicación en el agua de riego como de forma foliar.

En cuanto a su frecuencia, una vez por semana de Marzo a Octubre y una vez cada dos semanas desde Noviembre a Febrero.

Su envase facilita su manipulación, evitando derramamientos indeseados o la necesidad de tener recipientes de cubicación. Todo está en el mismo envase.

Para la dosificación del Fertilizante Orgánico Universal NATURA, lo primero es agitar el envase antes de usar. Después dosificar la cantidad deseada, apretando la botella con el tapón del dosificador abierto. Seguidamente incorporar y disolver el abono en agua de riego o pulverización… y proceder.

About Fernando Cuenca

Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L. (Marketing y Comunicación). Uno de sus hobby es disfrutar de su huerto urbano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>