Articulos

Engormax, abono para engorde de frutos

By on enero 6, 2012
engorde-de-frutos-horticolas

Ya hemos plantados en nuestro huerto urbano los frutales y hortalizas, las hemos ido regando, limpiado de hierbas, abonado… pero para mejorar la calidad de los frutos podemos hacer más cosas, como por ejemplo el utilizar un abono para engorde de frutos.

Entre los productos que podemos encontrar en el mercado, uno de los mejores es el Engormax, abono para engorde de frutos.

Con la aplicación del Engormáx podemos conseguir mejorar considerablemente el engorde de los frutos hortofrutícolas como el Tomate, Pimiento, Pepino, Calabacín, Judía, Melón, Sandía, Berenjena, Fresón, Frutales, Cítricos, Olivo, Vid, cultivos tropicales, etc.

El Engormax está fabricado por la firma Jiloca Industrial, S.A. Se trata de una mezcla sólida soluble de elementos nutricionales junto con extracto puro de algas (Ascophyllium Nodosum), ácido fólico, aminoácidos (cisterna, lisina, glicina, etc.), actuando como bioestimulante en los procesos de actividad enzimática de las plantas, favoreciendo la síntesis de proteínas y de carbohidratos.

Todos estos elementos intervienen en su conjunto directamente tanto en el engorde como en el rellenado de frutos haciéndolos más compactos. Por lo tanto, no sólo ayuda a obtener frutos más grandes sino también de mayor peso, aumentando notablemente la productividad de nuestros frutales y demás plantas hortícolas.

Engormax, abono para engorde de frutosLa forma de aplicación del Engormax para el engorde de frutos puede ser tanto vía foliar, aprovechando otros tratamientos fitosanitarios, como vía radicular mediante el agua de riego.

Los momentos más adecuados para su aplicación son al inicio de engorde y al comienzo del rellenado de los frutos.

La dosis adecuada de aplicación del Engormáx es la recomendada por el fabricante. Aplicar una mayor cantidad de la recomendada es tirar el dinero ya que no se mejora sus resultados.

Si se aplica el Engormax vía foliar (tratamiento sobre las hojas) la dosis está entre 250 y 300 gramos por cada 100 litros de agua (de 2,5 a 3 gramos por litro).

Si se aplica mediante el riego, la dosis es de 4 a 5 kilos por hectárea (de 4 a 5 gramos por cada 10 metros cuadrados).

Más información sobre Engormax, abono para engorde de frutos: www.jisa.es

About Fernando Cuenca

Vinculado con el sector de la horticultura y jardinería, ha desarrollado trabajos de dirección de cultivos ornamentales y revistas técnicas del sector. Actualmente es Director Comercial y Consultor de Condelmed, S.L. (Marketing y Comunicación). Uno de sus hobby es disfrutar de su huerto urbano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>